Revista Sporting

720 horas

Salvador Soto Sánchez 

Licenciado en Historia 

Instagram chavasotos 

Facebook Chava Soto Sánchez 

Twitter @heysalvarock 

E-mail: chavasporting@gmail.com

VUELVE LA NFL

Una de las fechas más esperadas por los fanáticos al futbol americano por fin está aquí, y es que el jueves 10 de septiembre los campeones Kansas City Chiefs inauguran la atípica temporada 2020 en Arrowhead enfrentándose a los Houston Texans. Los equipos aún no deciden en su totalidad si jugarán con público en las tribunas o sin él: Forbes estima una pérdida de USD 5.5 millones para la liga solamente por el concepto de taquilla. En lo que si están de acuerdo es que este año no habrá porristas ni mascotas en el campo de juego.

ROLAND GARROS

Uno de los Grand Slam más esperados del año vuelve a la acción en septiembre y es que el polvo de ladrillo de París se engalana para recibir a los mejores tenistas del mundo. La australiana Ashleigh Barty y el español Rafael Nadal volverán en busca de ratificar el dominio del año pasado y, por qué no, llevarse los más de 2 millones de euros que se otorga a los campeones. El torneo comienza el 27 de septiembre y termina el 11 de octubre.

FORMULA 1

NORTHAMPTON, ENGLAND – JUNE 25: A Red Bull Racing team member looks on in the garage during the Red Bull Racing RB16 Filming Day at Silverstone Circuit on June 25, 2020 in Northampton, England. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // AP-24EFY8NU51W11 // Usage for editorial use only //

Para los amantes de la velocidad, en septiembre tendremos tres carreras en el gran circo: el Gran Premio de Italia (el día 6); el Gran Premio de Toscana (el día 13) y el Gran Premio de Rusia el 27 de septiembre. Por cierto, hasta el cierre de esta edición, se tiene contemplada una asistencia limitada de público en el Autódromo de Sochi. Si nada extraño ocurre, el británico Lewis Hamilton se encamina a su séptimo título, que sería el cuarto consecutivo. Hasta el cierre de esta edición, su más cercano perseguidor, Max Verstappen, está a 37 puntos debajo en la clasificación de pilotos. En el campeonato de constructores Mercedes y Red Bull llevan una ventaja considerable.

US OPEN 2020

Este año se celebra la edición 120 del Abierto de Golf de los Estados Unidos, a celebrarse en Mamaroneck, Nueva York. Un campo con par de 70 golpes que será todo un reto para los participantes, y donde Gary Woodland buscará repetir la hazaña de coronarse como el año anterior en California. Con una nada despreciable bolsa de USD 2.25 millones para el ganador, será un evento digno de seguir del 14 al 20 de septiembre.

FUTBOL EUROPEO

Mientras que en nuestro país el futbol comenzó a finales del mes de julio, en Inglaterra y España vuelven la Premier League y La Liga el 12 y 13 de septiembre, respectivamente. En Alemania e Italia, la Bundesliga y la Serie A comenzarán la temporada 2020-2021 una semana después, el viernes 18 y el sábado 19 de este mismo mes, en ese orden.

LIGA NACIONAL DE BALONCESTO PROFESIONAL

La Liga SISNOVA de la LNBP arranca el 10 de septiembre y serán precisamente las Panteras de Aguascalientes quienes reciban a las 20 horas en el auditorio Hermanos Carreón a los Soles de Mexicali. Los campeones Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas inauguran la temporada contra Leñadores de Durango esa misma tarde. Sigue a Panteras desde su app oficial.