Revista Sporting

¡Cambio de estación!

Por: Pepe Lámbarry

fortalece tu sistema inmunológico, las manzanas una excelente opción.

ripe red apple with green leaf isolated on white

Cada año se generan enfermedades respiratorias relacionadas con la gripe estacional, según las nuevas estimaciones de los Centros para el Control

y la Prevención de Enfermedades la Organización Mundial de la Salud y asociados para la salud mundial.

El cuerpo humano y su organismo están expuestos constantemente a la invasión de virus, bacterias, hongos, etc., que pueden conllevar a enfermedades. Sin embargo, gracias a que el cuerpo dispone de un sistema inmune altamente sofisticado, es posible hacerles frente a través de la sana alimentación.

Desde el punto de vista de la nutrición, el buen estado del organismo es decisivo para tener buena salud y la dieta es uno de los principales factores externos que puede mejorar las defensas. Los alimentos ricos en vitamina A (o betacaroteno), vitamina C, vitamina E, vitamina D y antioxidantes además de otros nutrientes, mantienen el sistema inmunológico funcio- nando a un nivel óptimo.

Healthy Lifestyle

CADA AÑO
SE GENERAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS RELACIONADAS CON LA GRIPE ESTACIONAL, SEGÚN LA OMS.

Por este motivo, especialistas de Manzanas Washington comparte tres consejos para que los mexicanos refuercen su sistema inmunológico.

FRUTAS: El consumo de manzanas durante los cambios de estación a otoño e invierno, podría contribuir a reforzar el sistema inmunológico, gracias a que contienen fibra, por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas, minerales, entre otros, puede ser un gran complemento para conservarse sano.

Charming woman eating apple and looking through window at home.; Shutterstock ID 1266138226

HIDRATACIÓN: Asegurar una buena ingesta de líquidos bebiendo agua, té, infusiones, caldos y sopas. La deshidratación se asocia a un aumento de la temperatura corporal, confusión mental y dolor de cabeza. La sensación de sed disminuye con la edad, así que deben tener especial cuidado las per- sonas mayores.

EJERCICIO: Aunque las posibilidades sean limitadas, es importante dedicar cada día un rato a practicar algún tipo de ejercicio para dar energía al tejido muscular, articulaciones, ligamentos, órganos internos, a través del movi- miento. Con ayuda de la tecnología es posible buscar clases online.

Se sabe que un sistema inmunológico saludable puede darle al cuerpo la protección adicional para hacerle frente a los padecimientos que puedan presentarse. Otras recomendaciones para un estilo de vida saludable también son importantes para mantener, incluyendo el ejercicio regular y el sueño adecuado.

Recuerda ¡La vida es más fácil con manzanas!