Revista Sporting

CONSEJOS PARA EVITAR LOS KILITOS DE MÁS EN DICIEMBRE.

Llegó diciembre, las fiestas navideñas, el invierno y con ellos algunos kilitos de más ya que algunas personas olvidamos los hábitos alimenticios que mantuvimos durante el año, debido a que esta época del año incluye cenas pesadas, comida fuera de casa e ingesta de alcohol, y con el frío se antoja un pan con chocolate o café, todo esto nos trae un aumento de considerable de grasa en nuestro cuerpo y así subimos de peso. Sin embargo no debemos olvidar que aun en estas fechas debemos cuidar nuestro cuerpo para no echar por la borda todo el es- fuerzo que nos ha costado mantenerlo.

Es por esto por lo que te damos algu- nos consejos para poder evitar esos ki- litos de más, estos son los errores que no debes cometer en estas fechas.

Número 1 – Dejar de entrenar.

Muchas personas llegando el mes de di- ciembre, lo primero que hacen es dejar de pagar su mensualidad en el gimnasio con el pretexto de “ya mejor me espero y en enero empiezo bien”,. Es lo peor que puedes hacer!! Si en diciembre vas a estar comiendo calorías de mayor densidad, ¡¡lo que tienes que hacer es no dejar por nada de hacer ejercicio!! Calorías de más que puedan estar entrando a tu organismo, pueden estar siendo utilizadas en el en- trenamiento (balance calórico) para por lo menos no subir de peso!!!

Número 2 – Dejar completamente la dieta.

Si bien es difícil en estas fechas seguir completamente tu dieta, tampoco es válido que lo tires todo por la borda todos los días durante un mes!! Lo que te recomiendo es

de más, ya que al- gunas personas olvidamos los hábitos alimenticios que mantuvimos durante el año, debido a que esta época del año incluye cenas pesadas, comida fuera de casa e ingesta de alcohol, y con el frío se antoja un pan con chocolate o café, todo esto nos trae un aumento de considerable de grasa en nuestro cuer- po y así subimos de peso. Sin embargo no debemos olvidar que aun en estas fechas debemos cuidar nuestro cuerpo para no echar por la borda todo el es- fuerzo que nos ha costado mantenerlo.

Es por esto por lo que te damos algu- nos consejos para poder evitar esos ki- litos de más, estos son los errores que no debes cometer en estas fechas.page21image58595712

TE ASEGURO QUE SI NO COMETES ESTOS ERRORES EN ESTA FECHA, PODRÁS INICIAR CON TUS OBJETIVOS EL PRÓXIMO AÑO, SIN SENTIR QUE ESTÁS EMPEZANDO DESDE CERO.

page22image60534352

por ejemplo, si en la noche tienes algún evento social que involucre comida que no está dentro de tu dieta o alcohol, entonces tu desayuno, alguna de tus colaciones y tu comida, hazlas cómo está marcado en tu dieta, así ya el daño solo será en la noche!! Y si te mantienes haciendo actividad como lo mencione en el punto 1, puedes salir bien librado de este mes.

Número 3 – No medirte en lo que comes.

Si bien vamos a tener muchos eventos en los que probablemente vamos a pecar con nuestra dieta, lo podemos hacer de una manera medida. Es decir no es lo mismo comerte 6 tamales a comerte 2!! Enton- ces, te recomiendo que cuides mucho tus porciones a la hora de romper tu dieta, hasta para pecar, hay que hacerlo de ma- nera inteligente.

Número 4 – No tomar agua.

¡Recuerda que es muy importante que tu cuerpo elimine lo que no necesita, y en este proceso es vital el consumo de agua!! Por eso es importante mante- nernos haciendo actividad física, por- que en la actividad sentiremos sensa- ción de sed, y estaremos tomando más líquidos!! Cuando no estamos haciendo nada, a veces hasta se nos olvida to-

mar agua con el pretexto de que no tenemos sed!! Entonces no estaremos eliminando esas pequeñas toxinas por completo de nuestro cuerpo. Trata de tomar por lo menos 2 litros de agua por día como recomendación general.

Número 5 – No consumir la cantidad suficiente de vitamina C.

Sí llevamos una alimentación balanceada y variable, podemos obtener la mayoría de las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita, también es cierto que en algunas ocasiones dejamos de consumir alimentos ricos en vitamina C,: esta vitami- na participa en diversos procesos de nues- tro organismo, y en esta temporada de frío nos puede ayudar a prevenir algunas infecciones ,o bien una vez que ya está la infección, podría ser más leve o por menos tiempo. Así que te recomiendo consumir

algunas porciones de fruta o consumir 1-2 g de vitamina C suplementada.

Te aseguro que si no cometes estos erro- res en esta fecha, podrás iniciar con tus objetivos el próximo año, sin sentir que estás empezando desde cero, que cierta- mente es la parte más difícil de cualquier proceso.

TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA PODER EVITAR
ESOS KILITOS DE MÁS, ESTO SON LOS ERRORES QUE NO DEBES COMETER EN ESTAS FECHAS.

Correo electrónico: rodoto_18@hotmail.com

@Rodrigo Torrijos / rod_torrijos

@Ródrigo Torrijos

page21image58594944
page21image43067008