La base del bienestar físico y mental
Por: Carolina Talavera
Vedic Master especializada en las prácticas de Meditación y Ayurve
Cuando tenemos un día lleno de actividad, nuestro cuerpo necesita del descanso y el sueño profundo. Sin embargo, a veces, aunque el día ha terminado, nuestra mente sigue muy activa y queremos irnos directo a descansar, sin saber que mientras nuestra mente y cuerpo no se relajen es muy difícil que gocemos de un sueño profundo durante la noche.

Tener un sueño reparador es importante porque permite que nuestro organismo se renueve durante la noche. Durante el sueño profundo, nuestro organismo metaboliza o digiere y procesa todas las experiencias vividas durante el día y regenera los tejidos del organismo.
Para lograr un sueno reparador, es necesario procurar entre 6 y 8 horas de sueño profundo, sin ayuda de medicamentos o alcohol. Es importante saber que las horas de sueño antes de la media noche son las más revitalizantes y renovadoras. Si usted logra dormir ocho horas entre las 10.00 pm y las 6.00 am se sentirá más descansado que si duerme ocho horas entre las 12.00 de medianoche y las 8.00 am.
Aquí se mencionan algunas recomendaciones para prepararse antes de dormir y tener un sueño reparador:
1 Hora de Dormir

Procure estar en la cama listo para dormir entre las 9.30 pm y 10.30 pm. Este es el momento del día en que nuestro cuerpo se siente cansado de manera natural y le será mas fácil caer en sueño profundo.
Procure estar en la cama listo para dormir entre las 9.30 pm y 10.30 pm. Este es el momento del día en que nuestro cuerpo se siente cansado de manera natural y le será mas fácil caer en sueño profundo.
2 Baño Caliente

Una hora antes de irse a la cama, prepare un baño caliente con aromaterapia relajante, puede ser sándalo o vainilla. Tome este baño caliente durante 10 o 15 minutos. Puede tener una luz tenue, encender algunas velas y escuchar música relajante.
3 Masaje
Antes de darse este baño relajante, tómese unos minutos para darse un masaje en todo el cuerpo con aceite de sésamo o almendra. Los movimientos deberán ser suaves y lentos para generar un efecto relajante en el cuerpo.
TENER UN SUEÑO REPARADOR ES IMPORTANTE PORQUE PERMITE QUE NUESTRO ORGANISMO SE RENUEVE DURANTE LA NOCHE.
4 Recapitulación
Si su mente está muy activa, puede hacer este ejercicio que consiste en cerrar los ojos por un par de minutos, y tratar de repasar todo lo que paso en su día como si fuera una película. No se detenga en analizar o juzgar las conversaciones o situaciones que vivió. Simplemente visualice en su mente el día. Si gusta puede anotar todas estas vivencias en una hoja de papel, y esto le servirá como un deposito donde descar- gará todos sus pensamientos y dejará su mente libre para descansar.
5 Imágenes Placenteras
Recuerde que todo aquello que perciben sus cinco sentidos está influyendo en su estado físico y emocional. Por tanto, es muy importante elegir programas, lecturas o música relajante que calme el sistema nervioso y lo lleven a un estado de paz y tranquilidad.
6 Bebida Caliente
Antes de irse a la cama, tome una bebida caliente. Puede ser una taza de leche caliente o un té de manzanilla. Puede también comerse una galleta pequeña.
@centro.bow
@Centro Bow