Fernando Carrillo Uc

diciembre 5, 2017
Por: Jazmín Aguilar Velázquez
Fernando Carrillo Uc


De igual manera siendo un excelente atleta de 29 años, Fernando Carrillo Uc siempre ha estado muy adentrado a las actividades físicas, se entregó al fisicoculturismo al sentir una gran curiosidad de poder modificar su cuerpo a través del ejercicio y una vez dentro de la vida fitness inició a competir cambiando todos sus hábitos, desde la alimentación hasta la manera de entrenar.

Actualmente se encuentra en la etapa de volumen y sus entrenamientos consisten en levantar peso con pocas repeticiones, el tiempo de entreno es un poco más corto y en cuestión de alimentación sus porciones son más grandes y variadas. Por otra parte cuando se encuentra en competencia, sus entrenos son más extensos, con mayor número de repeticiones y dos sesiones de cardio al día. El joven atleta recomienda tener paciencia en todo momento, además de estar conscientes de que todo el tiempo que se invierta practicando se verá reflejado en los resultados.

Hablando de suplementación para eficientar sus entrenamientos Fernando consume proteína, aminoácidos, omegas, óxido nítrico, creatina y vitaminas. En la etapa de volumen que se encuentra hoy en día, no es tan necesario consumir suplementos, pero en competencia son indispensables.En cuanto a nutrición considera que es muy importante ya que depende de eso el 80% de los frutos que obtenga al subir a la tarima, aunque a través de los años el comer saludablemente ya es parte de su vida cotidiana.

Que la gente se inspire con su trabajo le hace no querer detenerse jamás para ser siempre la mejor versión de sí mismo en un progreso constante que lo impulse a ir superándose cada año. También procura utilizar los conocimientos que ha adquirido para compartirlos con sus compañeros o sus discípulos y que así puedan lograr cumplir sus sueños dentro de este deporte.

Dentro de sus competencias resalta que el nacional fue una de las más difíciles en la que ha participado, aunque el Mr. México fue para él una experiencia sin igual, recalca que los certámenes que presentó aquí le dieron dificultad por el nivel que existe en el país, el cual ha mejorado bastante, una de las categorías que más le ha costado trabajo fue la de novato de 80 kilos, en la cual ningún Yucateco ha ganado. Comenta que a su consideración entre los estados más sobresalientes a nivel nacional se encuentran Puebla y CDMX.

El haber participado en una competencia internacional como el Mr. Olympia 2017 y sobre todo haber obtenido una medalla para el país significa para él un gran orgullo, su triunfo fue al lograr la segunda posición dentro de la categoría Culturismo Clásico y recalca que conserva el firme propósito de regresar en 2018 y volver con otra presea para México.

Sin alguna duda el nivel que poseen ambos fisicoculturistas (Fernando Carrillo Uc y Luz Ma Barrera) refleja el poder de convicción y coraje al no rendirse en ningún momento y esto es algo que inspira a cualquier persona sea atleta o no. Espero conserven este ejemplo en sus mentes y que el próximo año se realicen todas sus metas, ¡Felices fiestas!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Los más vistos

Liverpool ligó su partido 45 sin caer ante Tottenham 

27 octubre 2019

Liverpool recibió a un ‘dañado’ Tottenham que parece que viene de menos a más, pues luego de golear en la Champions League llegaron inspirados […]

Charrería

CHARRERÍA: tradición de valor y elegancia

2 octubre 2017

Nació desde la época de la Nueva España, en el momento en que las autoridades coloniales permitieron a los nacidos […]

PATRICK LOLIGER

12 octubre 2019

Un bólido del agua Considerado el mejor remero solista mexicano, y el cuarto mejor del mundo, ha dejado en alto […]

LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE PUEBLA 2017.

19 diciembre 2017

EN PRO DEL DEPORTE.   BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE PUEBLA Posee el programa de estudios superiores y el […]




Copyright Revista Sporting 2018