Luz Barrera

diciembre 4, 2017
Por: Jazmín Aguilar Velázquez
Luz Barrera


Con veintiocho años de edad originaria de Acapulco Guerrero, Luz es una mujer que ha dedicado su tiempo y esfuerzo al fitness, antes de inmiscuirse en este mundo era ama de casa al decidir cuidar a su primer hija, luego de eso comenzó a entrenar con pesas y cardio, principalmente lo hizo por salud y lucir una buena figura, hasta que una ocasión tuvo la oportunidad de asistir a una competencia como espectadora y quedando muy impactada por el cuerpo que poseían las participantes de aquel certamen, despertó en ella el deseo de competir.

Sus entrenamientos consisten básicamente en hacer una rutina con pesas para poder conseguir un músculo maduro, además también realiza ejercicios cardiovasculares que son obligatorios para ella. La joven fitness resalta que al momento de estar en competencia sus entrenos cambian en demasía en comparación al no estarlo, pues al competir corrigen las fallas y se comienza una etapa de aumentar volumen y definición, para así lograr estar lista para cualquier certamen.

En la parte de la nutrición comenta que al entrenar para competencia si lleva una dieta muy disciplinada que la ayuda a conseguir mejores resultados, también resalta que una vez después de competir se da un tiempo de descanso en el cual procura comer saludable, sin tener demasiadas restricciones, siempre y cuando tratando de conservar el ritmo para poder retomar sin problemas su plan de nutrición de competencia. Los suplementos que la atleta consume son aminoácidos BCAA antes del entrenamiento, óxido nítrico, glutamina antes de dormir,proteínas y quemadores.

La convicción es una parte fundamental en el estilo de vida fitness, ya que en el aspecto de la alimentación al tener dos niñas a Luz si le es complicado tener que resistirse a comer algún antojo en temporada competitiva, pero la mantiene a raya el saber los resultados que puede conseguir si continúa con disciplina, no solo se tiene que contar con fuerza física sino también mental.

Al adentrarse de lleno en el fisicoculturismo siempre se ha motivado con la presencia de su esposo y sus hijas de diez y seis años a quienes trata de inspirar siempre con el mejor ejemplo de no darse por vencidas.

Dentro de sus competencias más sobresalientes se encuentran este año el Mr. México que es el certamen más prestigioso del país en el cual se llevó el primer lugar, el Campeonato Nacional donde obtuvo el cuarto lugar y es el pase para cualquier competencia internacional y el Mr. Olympia donde se galardonó con una cuarta posición en la categoría amatéur. El próximo año se estará preparando nuevamente para participar en el Campeonato estatal para así seguir escalando peldaño a peldaño hasta poder regresar al Mr. Olympia.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,




Los más vistos

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

16 febrero 2018

Las eliminatorias están en marcha en la Liga de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol en su vigésimo sexta […]

PATRICK LOLIGER

16 febrero 2018

Un bólido del agua Considerado el mejor remero solista mexicano, y el cuarto mejor del mundo, ha dejado en alto […]

Charrería

CHARRERÍA: tradición de valor y elegancia

2 octubre 2017

Nació desde la época de la Nueva España, en el momento en que las autoridades coloniales permitieron a los nacidos […]

Luz Barrera

Luz Barrera

4 diciembre 2017

Con veintiocho años de edad originaria de Acapulco Guerrero, Luz es una mujer que ha dedicado su tiempo y esfuerzo […]




Copyright Revista Sporting 2018