Revista Sporting

olimpiadas-2018

Olimpiadas de Invierno 2018

Todos comparten la misma ansiedad por estas fechas: la inauguración de las Olimpiadas de Invierno, que en unos pocos meses celebrarán su vigésima tercera edición en el condado de Pyeongchang, ubicado al este de la península coreana, entre las impresionantes montañas de Taebaek.

El pasado 24 de octubre, en el antiguo monte Olimpo, en Grecia, la flama fue encendida ceremoniosamente por la actriz Katerina Lehou, quien tras un breve recorrido la pasó al esquiador griego Apostolos Angelis, quien poco después la transfirió al futbolista surcoreano Park ji-sou, quien a su vez concedió la flama a la waterpolista griega Georgia Ellinaki.

En el transcurso de los siguientes ocho días, la flama fue portada por medio millar de emisarios, y recorrió 2,000 kilómetros alrededor de Grecia, hasta arribar a la Acrópolis ateniense el 30 de octubre. El 1 de noviembre, la llama desembarcó en tensa Corea del Sur, comenzó un trayecto de 100 días hacia Corea del Sur.

Las Olimpiadas de Invierno se celebrarán entre el 9 y el 25 de febrero del año entrante. Entre los deportes que podremos disfrutar se encuentran el esquí alpino, biatlón, varias modalidades de esquí (cross country, velocidad, salto, estilo libre y artístico), trineo y snowboard. Se ha programado un total de 108 eventos competitivos

Entre los atletas de elite de quienes se espera que hagan historia en este certamen se encuentra la esquiadora alpina Mikaela Shiffring, la experta en trineo Aja Evans, los patinadores artísticos Alex y María Shibutani y la subcampeona de Skeleton (trineo sencillo) Katie Uhlaender. La patinadora mexicana Sofia del Río se encuentra batallando para clasificar al evento, al igual que los atletas Luis Carrasco, Juan Avilés y Germán Madrazo. El patinador binacional de estilo libre, Robby Franco, ya se encuentra clasificado al evento.

Anuncio

Hace mucho tiempo que un evento olímpico no se celebra en un territorio con las tensiones políticas que actualmente atraviesa Corea. Por el momento, Reino Unido ha diseñado un plan de evacuación para sus atletas en el eventual caso de que un conflicto bélico estallara entre el país huésped y su vecino Corea del Norte.

Los atletas se hospedarán en un complejo ubicado en Gangeung, en la colonia Gyo-dong. Queda a 10 minutos en tren de la sede olímpica.

La mascota del evento será un tigre blanco llamado Sohorang. Este tipo de felino representa en la cultura surcoreana valores como la confianza, la audacia, la protección y la fuerza. Es además el animal guardián de la República de Corea del Sur. Ya es posible ver algunas espectaculares animaciones de Sohorang en la plataforma de video más popular de la red.