Placer v.s Felicidad

enero 11, 2018
Por: Revista Sporting


Ser conscientes de esto es el primer paso para empezar a PERDER PESO CON ÉXITO. Hay una enorme diferencia entre el placer y la felicidad verdadera.
El placer se trata de gratificación inmediata, es acerca del cuerpo y del ego y es de corto plazo. Te hace sentir bien e inmediatamente termina, es dirigido por impulsos. La verdadera felicidad en cambio, se trata de tu alma, de tu esencia verdadera. Tiene que ver con rodearte de personas, lugares, eventos, hábitos que te inspiren a ser la mejor versión de ti mismo, se trata de solo aceptar lo que a tu vida brinda tranquilidad física y mental. La verdadera felicidad comienza cuando haces algo para incrementar tu crecimiento personal, son las decisiones que honran tu alma, las que más paz te dan.

Cuando tienes en mente un objetivo puede cambiar tu visión a una de crecimiento. El tener un “por qué” hace que nuestra fuerza de voluntad crezca y se haga más fuerte. De manera eventual dejará de costarte trabajo el decir “no” a esa pizza o hamburguesa, por qué sabrás que el alcanzar tu meta sabe MUCHO MEJOR. Podrás darte cuenta que el sentirte nuevamente en paz con tu cuerpo y saludable es mucho más importante que el sentir el alimento en tu boca por unos segundos.

Me gustó platicar con mis pacientes y hacerlos conscientes de esto. Pienso que muchos estamos tan estresados que en cualquier momento del día estamos buscando “la gratificación inmediata” del placer para poder medio maquillar nuestra situación. Debemos no cubrir el problema, no buscar felicidad de corto plazo, sino escuchar a nuestra alma y darle lo que verdaderamente necesita. Serenidad, tranquilidad, cariño, descanso, alimento, etc. Tu alma siempre tiene la respuesta más sabia, es esa voz interior que te guía, pero que a veces estás demasiado nublado para escuchar.
De hoy en adelante honra tu alma con las decisiones que tomas para tu cuerpo, para tus relaciones y para tus oportunidades. Piensa en la felicidad verdadera e identifica las cosas que lo único que te dan por placer momentáneo.




Los más vistos

PATRICK LOLIGER

16 febrero 2018

Un bólido del agua Considerado el mejor remero solista mexicano, y el cuarto mejor del mundo, ha dejado en alto […]

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

16 febrero 2018

Las eliminatorias están en marcha en la Liga de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol en su vigésimo sexta […]

Luz Barrera

Luz Barrera

4 diciembre 2017

Con veintiocho años de edad originaria de Acapulco Guerrero, Luz es una mujer que ha dedicado su tiempo y esfuerzo […]

Fernando Carrillo Uc

Fernando Carrillo Uc

5 diciembre 2017

De igual manera siendo un excelente atleta de 29 años, Fernando Carrillo Uc siempre ha estado muy adentrado a las […]




Copyright Revista Sporting 2018