Revista Sporting

Rafa Márquez cree en la MLS para superar a la Liga MX

Desde su punto de vista, en el futbol mexicano se toman decisiones con intereses económicos, sin contemplar el desarrollo del deporte como actividad pero tiene esperanza en que aun así los directivos puedan llevar a los clubes por buen camino.

“Cada vez existen más puntos que perjudican más que benefician al desarrollo del futbol, son decisiones económicas, pero no es el punto de declarar esto, ya lo he dicho y conocen mi punto de vista. Puede ser que sí se le hayan quitado escalones para poder llegar, pero hay que pensar positivo y esta liga de desarrollo pueda proyectar a quienes tengan esa calidad, que puedan cumplir su sueño en Primera”.

Sobre el lucrar del fútbol, expresó lo siguiente:
“Vemos otras ligas como la MLS que en cada momento está mejor y si no nos ha superado seguramente nos va a pasar. Tiene una organización seria y aquí son diferentes, no piensan en un mismo objetivo.”

Márquez la menta haber tenido que abandonar a la Asociación Mexicana de Futbolistas gracias a los problemas legales que lo involucraban Departamento del Tesoro de Estados Unidos, pero pide unión a los jugadores para poder fortalecer a la comunidad.