Revista Sporting

uefa

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Las eliminatorias están en marcha en la Liga de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol en su vigésimo sexta edición. La configuración de la fase de knockout ha quedado definida el 11 de diciembre en Suiza. Las oposiciones lucen escabrosas. ¿Podrá Real Madrid defender su título?

Los números de la edición 2017-2018 de la Champions hablan por sí mismos: 316 goles fueron anotados en la fase de grupos; 25 de ellos fueron de la autoría del Paris Saint-Germain, lo que establece un nuevo récord para esta fase tras abatir el previo récord de 21 goles conseguido por el Borussia Dortmund la pasada temporada. Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, consiguió la proeza de anotar en cada uno de los 6 encuentros (9 goles en total), elevando a 114 la suma de goles conseguidos por él en la historia de la Champions.

Anuncio

Por el momento, nadie, ni siquiera el Real Madrid con su docena de previas victorias, tiene el boleto comprado. Paris Saint-Germain se encuentra en una racha goleadora y cuenta con Kylian Mbappe para confrontar a Ronaldo y Neymar para frenar a Gareth Bale. Por su parte, Chelsea viene muy envalentonada luego de su goliza 4-0 ante Azerbaijan, pero ahora tendrá que hacer uso de sus mejores recursos para enfrentar a ese viejo rival que es Barcelona, ganadora de cuatro copas en los últimos 12 años y ahora comandada por Leonel Messi. Porto, a quien nunca le ha ido bien contra Liverpool, atacará por cielo mar y tierra la cuestionable línea de fondo del equipo inglés, pero para ello tendrán que infiltrarse entre Joel Matip y Dejan Lovren, y aún si arriban a la portería, se encontrarán con que el arquero Simón Mignolet no estará pintado.